M


M


Tengo 53 años y vuelvo a escribir
vuelvo a Kansas
en donde Manuel sigue muriendo de cirrosis
y E. Munch tiene un hijo que no quiere estudiar
y Melquiades fuma un porro en Puente Nuevo
y Mendelssohn canta y baila como Mick Jagger
vuelvo a Kansas
y con M
escribimos
Manchester
Martín (Adán, Heidegger…)
Marilyn
Mamá
Tengo 53 años
y morí junto al padre Romero en El Salvador
y dormí con los homeless en el centro de Madrid
y comí tripitas en el suelo con la diosa Ceres
Juré
le prometí a la estatua de Lorca
dejar de escribir poesía
pero volví a Kansas
cantando Walk on the wild side
saltando con mis zapatos rojos
brincando por la avenida México
tarareando
tiu tu ru tu ru tu tu rui tu tu ru tu ru…
Qué dirá mi novia cuando llegue a casa
y no vea una bolsa de carne
sino una hoja con este poema
mis manos de sangre
serán apetitosas entonces
nuestras tripas cantarán
Tengo 53 años
conocí la eternidad en el amor
el amor en el resplandor
del cielo
cuando éramos jóvenes
y hacíamos eso
eso
la sinfonía de una explosión
el origen de Todo
Muerte
Mística
Música
Mundo
Vuelvo a Kansas
volteo por San Pablo
José se fue del barrio
Mino se fue del barrio
Cristian se fue del barrio
Lito se fue del barrio
solo se quedó Willy
Se fueron Liliana
Chichi
Paty
Mincha
solo se quedó Nelly
Escribo
les escribo
siento la vereda en mis pies
siento el polvo
los escupitajos quemándose
el humo de los carros
el olor de los árboles
la cervecería
ya no hay poesía
señores
señoras
no esperen que esto les haga llorar
o reír
o pensar
es solo el dolor de mis brazos
de tanto cargar los cadáveres
sombras de tinta
en impresoras muy pesadas
es solo la gravedad
de caer
una vez más
como preso de mis desviaciones
de mis divagaciones
de mis divisiones
17 cometas
17 lunas
17 soles aquella vez en Kansas
cuando los sonidos gigantes
no eran de Año Nuevo
ni de otras celebraciones
sino de guerra
pues ¿cuál guerra? Preguntarán
la de la escritura
y los símbolos
la del silencio que arrasa con todo
lo sublime y lo horrendo
Escribo
y es como si no lo hiciera
hoy
sino ayer
pero quisiera escribir
les confieso
como si fuera mañana
Mañana
Moriarti
Marlboro
Maverick
Morrissey

Molina
Manchas
Regreso a Kansas

nunca olvidé el camino
siempre supe cómo volver
perderse es escribir
extraviarse es recitar
oraciones vespertinas
el réquiem de quien expira
en la composición del futuro
hecho de
Mozart
Modigliani
Mohamad Ali
Madonna
Tengo 53 años
las palabras son solo sonidos
que chocan con el vacío
entiendan de una vez por todas
vuelvo a Kansas
vuelvo a escribir
y giramos
en la disolución de los orgasmos
a veces como inmensos soles
y a veces solo como polvo
Mallarmé

Morrison
Micky
Miguel
Migue

Mig

Mi

M


Entradas populares de este blog

Memoria de Felipe