Un adelanto de “Los Escogidos” de Fabiola del Mar


 

Los Escogidos 
 
Algunos aprenderán a descoserse la boca
a respirar con vértigo bajo el ojo de los astros
y no estallar como granadas
 
Confinados en terrazas
frente al pasto azul de las pantallas
amarán con la bravura de Los Escogidos
al borde del orgasmo
Rimbaud morderá sus cuellos
para hacerlos inmortales
 
Los curas predicarán el evangelio
desde el púlpito invencible de los diezmos
hasta meterlo otra vez en las cabezas
 
No quiero solo pan y techo
han pasado cien días y vuelvo al pueblo
donde dejé el candado
prestado a un maniquí con algunas monedas
 
¿Cuántas balas volarán las sienes
hasta que dejen de sonar?
 
No me vistas con el viento 
ni me vendas bajo la lluvia que lava como ríos
el viejo páramo que no vislumbro con claridad
 
Sírveme en la copa del hombre
que vibre y grite
y brindemos con la foto en la que fuimos felices
 
 
 
Olvido una Maleta
 
Somos instantes con ansias de eternidad
al mirar hacia atrás no encontramos rutas
ni palabras
 
Solo se sabe del olvido
 
La mujer que soy no carga con recuerdos
la mujer que seré no recuerda el futuro
apenas si hay niños en las calles
y palomas marchitas en los jardines
 
Tengo un vuelo perdido
un ticket sin retorno
hay ciudades en las que amas
y dices adiós
 
Hay una ciudad que no es la mía
quizás vuelva a ella
sin anuncio
sin bienvenidas
 
Cargo una maleta
llevo conmigo lo mío y lo ajeno
oculto en el doble fondo
de algún motel
 
 
 
Fabiola del Mar nació en Lima. Publicó el libro de poemas El gran salto (Apogeo, 2018) y escribe narrativa pronto a editar. Los Escogidos es su segundo libro.

Entradas populares